Etiqueta y seguridad en LinkedIn

  • Cuida que tu texto sea original, está bien usar otros perfiles de inspiración, pero no copies y pegues texto de otro lado para usarlo como tuyo.
  • Cuida mucho cuando alguien te presente con otra persona. Están dándote un voto de confianza muy importante y quemando un cartucho por ti. Hazlos quedar bien dando seguimiento inmediatamente, cumpliendo lo que prometes, y comportándote como si este nuevo conocido fuera tu siguiente empleador. Nada peor que le digan “oye, tu amigo nunca me buscó”.
  • Depende del nivel de privacidad con que quieras gestionar tu perfil, pero yo sugiero no aceptar invitaciones de desconocidos o que no explican por qué te pidieron conectar. Si tienen conocidos en común, no dudes en verificar de dónde lo conocen.
  • De la misma manera, no pidas invitaciones a desconocidos, y si pides conectar con alguien, hazlo con un mensaje personal que explique la razón para la conexión. Puede ser algo tan sencillo como “me dio mucho gusto conocerte en el evento de la semana pasada! me gustaría agregarte para quedar en contacto, gracias”.
  • Cuida el tiempo que tomas entre conocer a alguien y en pedir invitación y cómo puede percibirse. Pedir conectar con alguien que acabas de conocer en un evento durante el evento, o con persona con quien acabas de tener entrevista puede parecer demasiado pronto o “intenso”.
  • Tampoco pidas conectar con toda tu oficina el primer día de tu nuevo trabajo… mejor espera.

De vez en cuando revisa que no haya perfiles con tu nombre, o una variante de tu nombre, que estén utilizando tu información. Es poco frecuente, pero ha sucedido en otras redes sociales.

Deja un comentario